miércoles, 22 de mayo de 2013

Cómo olvidar a quién nunca fue tuyo.

Hola, buenas noches, mucho gusto. No les vengo a dar lecciones de cómo olvidar a alguien, ni mucho menos te menciono días. Ya saben como esas publicidades en las que pagas y "dicen" te darán consejos para olvidar a alguien en uh qué sorpresa menos de una semana. El tiempo vale oro, pero hay que darle tiempo al tiempo. En cada persona el tiempo de olvido es diferente, aunque el tiempo de olvido al que con él que nunca tuviste nada es más corto que con él que tienes mucha historia. Pueden ser días, semanas, meses pero no siglos créanme. 

Hay muchas razones obvias y no tan obvias por la que quieres olvidarlo. Nunca hubo nada más allá que las conversaciones vía chat, las conversaciones personales, dates.. y ahora de la nada el patán que antes era tú príncipe casi azul ya anda con otra chica y que apareció mágicamente publicando en su facebook, cuando tú y él aún tenían largas charlas. Pero es así, tú conversas con él #facetoface mientras que él se inclina lentamente para mirar detrás de tí haber que flaca se aparece. Pues ya, si ya sabes que alguien más en su vida a otra cosa mariposa, porque claramente no queremos y no debemos ser la otra. 

¿Quieres olvidarlo? Bien te doy mis consejos, no te digo que siempre te funcione solo son las formas más prácticas de querer pasar la página y cambiar de historia. 

1. Deja de stalkearlo. Sí, olvídate de que él tiene un facebook y de que tiene amigas allí. Olvídate de que existe la palabra muro, VER AMISTAD, y visualizar fotos etiquetadas. Este es el primer paso y más importante, adiós a las redes social de él. Porque eres consciente de que vivimos en un mundo donde todo gira alrededor de eso y que por esos medios te vas a enterar de cosas que te destruirán y te harán recordarlo cada vez más. 

2. Olvídate de que existe un historial de conversaciones entre él y tú. Deja que las palabras que se dijeron se las lleve el viento, porque si le sigues hablando quién sabe cuales puedan ser las consecuencias. Y me refiero al hecho de que te podrás seguir ilusionando hasta por el cuídate que te dijo o el "hoy te ví y estabas linda", que déjemne decirle cualquier amigos les puede decir. Las palabras endulzan, seducen no dejemos que sus palabras se sigan inmiscuyendo dentro de nuestro corazón.

3. No preguntes por él a nadie. Si tienes amigos en común con él, no estés preguntando de cómo está, cómo le va y de con quién está saliendo porque será claro que lo que quieres es llegar a sacar información de su rutina y de sus prospectos  o ya de la enamorada. Hagamos de cuenta de que es esa persona que un día te presentaron y #nomore. 

4. No intentes econtrártelo. Si quieres salir a divertirte con tus amigas, vé y disfruta eres libre y soltera. Pero si lo que quieres es salir para verlo a él porque irá a la misma fiesta que tú, estás buscándolo. Él se las dará de ella viene aquí por mí, sabe que estoy con otro pero no supera que lo nuestro haya quedado en simples salidas. Porque tú no sabes como son, así de sencillo, conosco a chicos que no opinan nada al respecto y me parece muy caballeros, pero otros que sencillamente no vale la pena darles de que hablar. 

5. Empieza a salir con tú peor es nada. Todas sabemos que bueno siempre hay un chico detrás de nosotras que nos jode y bueno hay que darle lata, cuando se necesita ¿no? Quién sabe si termine por gustarte y estés en tu cuento de hadas. Pero por mientras habla con él, diviértete con él y verás que las cosas del otro poco a poco se te olvidan (al menos por un lapso). No quiero asegurarles que funciona el "Un clavo saca a otro clavo", pero vale la pena intentarlo.

6. Diviértete. Tiene amigas, amigos, familiares. ¿por qué no irte un fin de semana con tu familia? o salir con tus amigas a una reunión o ir de shopping , yo sé que esa es una debilidad tan grande que tenemos que cuando pensamos en eso se nos olvida el susodicho. Ocupemos nuestra mente, nuestra cabeza, hagamos lo que más nos guste. Unas clases de baile, de pintura o de música. O desahógate, como yo lo hago escribiendo, tal vez tú lo hagas dibujando o cantando. 

Es bueno descargar todo lo que llevamos dentro, el botar esas lágrimas que nos consumen y no nos dejan respirar. No hay que vivir con el dolor, hay que dejarlo ir para que ya no regrese y puedas por fin decirle adiós a tu amor, no amor, ya frustrado.. 


Carta al amor (aún) no correspondido.



Hoy, todos los días anteriores, y todos los días de mi vida desde que lo conocí me he preguntado ¿cómo decirle a la persona que te gusta lo que sientes, si no estás segura de que él se siente igual?  Esto no es simple como salir con tus amigas, es un salto al vacío, es como caer del último piso de un edificio pensando con el corazón. Pero si de sacar sentimientos encontrados se trata, pues qué mejor que una carta, entonces aquí va esa carta que muchas hemos tenido en la cabeza y no nos hemos animado a hacer nada con ella. Léela, reescríbela pero sobre todo… mándala. 
Para ____________,
Pues quisiera empezar esta carta aclarándote aproximadamente cuántas veces me convencí a mí misma de no escribirte esta carta, casi tantas como las que el Perú se ha convencido de que hay esperanzas de ir al mundial. Sí, así de muchas. Y es que el tema central aquí es que me gustas, nah que diablos, me muero por ti y cuando digo MUERO no es una exageración, estamos hablando de palmas sudorosas, taquicardia, automaltrato psicológico #YaDejaDePensarEnÉlNeciaHastaLasHuevas, pánico, ansiedad, cantidades insospechadas de dolor y ¿todo el tema ese de las mariposas en el estómago? Bueno cuando tú estás cerca es más como un ataque de dragones escupiendo fuego.
Entonces esto nos presenta un problema porque parece que ando media sola en todo este asunto de “qué rico hueles, me encanta tu sonrisa a medias, cásate conmigo porfis” , algo me dice que yo te tengo en mis “Favoritos” y tu corazón está todavía navegando en Google… sí, esa fue una metáfora ridícula pero no le puedes pedir mucho a mi cabeza, anda llena de baladas, planes románticos a medio hacer y viajes imaginarios.
Tal vez te preguntes en qué minuto empezó todo esto y para serte sincera yo me ando preguntando lo mismo, me gustaba esa época en que no me gustabas: andaba tranquila, me caía menos, dormía más y las canciones de Sin Bandera no tenían mayor relevancia. Mientras te escribo voy por la cuarta vez de escuchar “Entra en mi vida”, "Las cosas que vives"y tantas canciones como esta. Y saben de Reik, Luis Fonsi, Camila y uff de artistas más sufridos que ya siempre me identifico con ellos por ti. 
Antes las cosas estaban mejor, yo era solo feliz con verte y no buscaba nada más. Tu mirada, tu sonrisa y ya #eralamásfeliz. Pero el tiempo pasa y las cosas cambias y cuando pasan los sentimientos se intensifican más. No sé si eres consiente de ello pero así es. Ahora que te veo por los pasillos de la universidad, no siento lo mismo de antes. Ya no soy feliz con solo verte. Necesito tenerte. Es así, simple, claro y directo. Te veo y me faltas amor mío, siento esa loca necesidad de querer abrazarte y así sentirme plena, llena, porque eres mi complemento. Yo lo sé. Aveces creo que el destino nos une y nos separa, está tan cansado de que ninguno de los dos haga nada.. Y yo como siempre seré la que tiene que hacer todo porque tú, tú y todos ya saben cómo eres tú. 
¿Por qué no dije nada antes? Bueno, por dos razones importantes:
1. Estaba más asustada que cuando te despieras en la madrugada y buuuh aparece la cara del exorcista. Muy nerviosa como cuando te toca hablar en frente de todos.  
2. Porque eres un idiota. Oye lo siento, puede que
esté enamorada hasta las patas  me gustes un poquitín pero hay que reconocer que tú no has estado poniendo mucho de tu parte, ¿qué onda con la lista de mujeres desabridas con las que insistes tener algo o al revés? ¿son coleccionables? ¿vienen por docena casero? No es que sea celosa pero ya sabes hay tantas mujeres para cada hombre o al menos eso dicen.. 
Por otro lado las cosas son así de claras tengo un cerebro activo, las ganas de vivir, de viajar por todo el mundo, de divertirme, tengo un buen sentido del humor, bailo pegadito, estoy más buena que el pan recién salido de Wong y sobre todo, tengo muchas ganas de hacerte feliz y eso también nace de dos razones:
- Te ves mucho más guapo cuando sonríes.
- Creo que tú, a pesar de tus idas y venidas, de que vives en un mundo perdido, de que puedo contar con los dedos las pocas palabras que dices, de tus pocas expresiones, de tu loco amor por el deporte y de tu lento caminar, también eres espectacular.
Así que ya, eso es. Oficialmente sabes cómo me siento y puede que eso te espante, que arruinelo poco y muy poco lo que hemos llegado a ser como conocidos y eso... Puede que esté sola en esto, pero puede que no y la sola idea de quedarme con la duda, de estar siempre preguntándome “que hubiese pasado si…”, es una situación que se pinta aún más inmanejable.
Entonces tiro la moneda y ya me cuentas tú de qué lado cae,

____________.